El relámpago se retrasa, envuelve los booms de Bitcoin en la carrera por la liquidez del DeFi

A pesar de las recientes mejoras, la Red de Rayos de Bitcoin está luchando por añadir más liquidez. Mientras tanto, WBTC en Ethereum está en auge.

El valor de Bitcoin fijado en el Etereo ha crecido a más de 230 millones de dólares.
El valor de Bitcoin en la Red de Rayos ha luchado por superar los 12 millones de dólares, rondando los 1.000 BTC bloqueados durante meses.
La Lightning Network sigue añadiendo nodos.

Bitcoin se está moviendo a niveles no vistos en años, pero la Red de Relámpagos no parece estar manteniendo el ritmo.

El valor total de Bitcoin bloqueado en el Etéreo

vía Wrapped Bitcoin (WBTC) ha superado los 230 millones de dólares, mientras que Bitcoin utilizado en la Red de Rayos lucha por superar los 12 millones de dólares, según datos de Skew Analytics.

El creciente valor de WBTC llega cuando Bitcoin continúa siendo canalizado en la cadena de bloques Ethereum, incluso cuando la Red de rayos continúa siendo actualizada para mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario. La tendencia indica un creciente entusiasmo incluso entre los poseedores de BTC por los cambios en el sistema financiero realizados a través de DeFi, y los beneficios potencialmente masivos que vienen con ellos.

El WBTC es una colaboración centralizada entre varios protocolos de DeFi, entre ellos Maker, Compound, Kyber Network, Aave y otros. Se utiliza para bloquear Bitcoin en la cadena de bloqueo Ethereum a cambio de fichas ERC20 de WBTC de valor equivalente. WBTC utiliza una red de terceros custodios de confianza para facilitar la transferencia de valor de la cadena cruzada.

Además de los más de 20.000 Bitcoin bloqueados en WBTC, el protocolo Ren renBTC también ha experimentado un crecimiento impresionante desde su lanzamiento en mayo de 2020, y ahora constituye casi el 10% de todos los Bitcoin bloqueados en el Ethereum. El diseño de renBTC utiliza contratos inteligentes para bloquear Bitcoin, en contraposición a los terceros de confianza utilizados por WBTC. En total, más de 25.500 Bitcoin (aproximadamente 289 millones de dólares al precio de hoy) están actualmente bloqueados en la red Ethereum.
Conviértase en un desarrollador certificado de cadenas de bloqueo en nuestro Online Bootcamp de 11 semanas

La Red Relámpago, una solución de segunda capa destinada a aumentar la velocidad y reducir el coste de las transacciones de Bitcoin, se ha actualizado recientemente con nuevas características, incluyendo pagos multipartitos que permiten dividir y enrutar los fondos enviados en cantidades más pequeñas para facilitar la búsqueda de una ruta completa de los nodos Relámpago al destinatario previsto.

Todos los nodos deben tener la liquidez adecuada para enrutar con éxito los pagos, lo que hace que las grandes transacciones corran el riesgo de fracasar antes de la actualización. El comunicado también incluye mejoras para una integración simplificada con las carteras y un seguimiento más fácil de las transacciones internas para la declaración de impuestos.

Las tasas de Bitcoin suben por la DeFi-manía

Bitcoin no se está perdiendo los recientes saltos de precio de la criptografía, pero también se está uniendo al Ethereum de una manera menos impresionante: con tarifas más altas. Los honorarios de Bitcoin están aumentando de nuevo, acercándose a los niveles de la última vez…

Cabe destacar que la Red del Relámpago ha visto más de 260 nuevos nodos añadidos en los últimos 30 días, según datos del agregador de estadísticas de la Red del Relámpago 1ML. Sin embargo, la capacidad de la red, o el número de BTC en nodos Lightning disponibles para facilitar transferencias rápidas, ha crecido menos del 1% en ese mismo período.

Si las tasas de transacción de Bitcoin siguen siendo elevadas, podría fluir más dinero hacia la Red Relámpago, ya que los comerciantes buscan alivio del alto costo de las transacciones. Sin embargo, por el momento, el crecimiento de Bitcoin en el Etereo sigue dejando a la Red Relámpago en el polvo.